Alimentos que pueden consumirse después de su fecha de caducidad

Publicidad

Todos sabemos que lo más recomendable a la hora de consumir algún alimento, es asegurarse de que no le haya alcanzado la fecha de vencimiento, sin embargo, hay algunos alimentos que pueden consumirse un poco más allá de la fecha mencionada. Algunos de estos son:

Los yogures. Ya sean naturales o de frutas, todos los yogures que contienen azúcar, pueden ser consumidos hasta 2 semanas después de pasada la fecha de caducidad. El azúcar actúa como conservante.

  • Los alimentos secos como las pastas y los granos pueden consumirse hasta 6 meses después de la fecha de caducidad, siempre y cuando se conserven en lugares frescos y secos.

  • Los enlatados pueden aguantar hasta un año después de la fecha de caducidad, gracias a los distintos conservantes artificiales que le ponen a estos productos.
  • Como buena noticia para muchos, e chocolate es uno de los alimentos que mantienen su buen estado un largo tiempo después de la fecha de caducidad. Dependiendo de las condiciones, pueden llegar a durar entre 1 y 2 años después de la fecha de vencimiento.
  • Algunos quesos pueden llegar a conservar sus propiedades hasta 10 meses después d la fecha de vencimiento indicada, pero para ello debe ser de capa robusta. Otros quesos más blandos raramente pasan de los 10 días
  • Los alimentos congelados pueden consumirse hasta 2 meses después de la fecha indicada, siempre y cuando se mantengan refrigerados.
  • Las galletas de pasta seca pueden consumirse hasta un mes después de la fecha de caducidad, pero hay que conservarlas en lugares secos, para evitar que se ablanden.
  • La leche ultra pasteurizada, gracias al proceso de eliminación de microorganismos es capaz de mantener sus propiedades hasta 2 mese después de la fecha de vencimiento.
  • Los productos deshidratados tienen una larga prorroga de consumo, una vez pasada la fecha de caducidad, pero siempre y cuando no hayan sido destapados.
  • Los huevos no deben ser almacenados por mucho tiempo. Se habla de que pueden ser consumidos en un máximo de 3 semanas, después de comprarlos.
Le puede interesar:  ¡Aliviate de la Artritis con estos remedios caseros!

Los alimentos que mejor sostienen sus propiedades y evitan la descomposición, son los productos deshidratados, gracias a sus envolturas y a falta de humedad es menos probable que se descompongan en poco tiempo.

Tags
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *