Azufre: Propiedades, usos y beneficios para la salud

Publicidad

Los Excelentes Beneficios del Vaso de Azufre

En la tabla periódica el azufre se designa por medio de la letra S y ocupa el lugar número 16, cuya característica es que es un mineral de tipo no metálico con un color amarillo pálido, el cual puede presentase en los tres estados básicos de la materia: líquido, sólido y gaseoso.

Este mineral puede ser encontrado de manera natural en las regiones volcánicas, y en el caso de España existen una variedad de yacimientos de origen volcánico en las Islas Canarias con cristales de azufre de muy buena calidad, así como en otras provincias tales como Cádiz, Teruel también, Albacete y, por supuesto, Murcia.

El azufre se ha usado desde la antigüedad como un método para la sanación de enfermedades. De hecho, el Gran Homero, quien es conocido por ser un escritor del siglo VI antes de Cristo, en el poema épico que tituló La Odisea, se refiere e este elemento como kakon ákos lo cual significa “remedio de males”.

Relación entre las Proteínas y el Azufre

Las proteínas son muy esenciales para la vitalidad del ser humano y están compuestas por una veintena de aminoácidos, que necesariamente han de ser ingeridos, ya que el cuerpo no es capaz de producirlos por su propia cuenta. Estos aminoácidos se encuentran  presentes en las proteínas de origen animal (tales como los huevo, las carnes, los pescados y los lácteos) y las de origen vegetal (legumbres, cereales y también frutos secos).

Dada la explicación anterior, queda claro la necesidad de incluir estos alimentos en la dieta diaria. Pero antes es necesario formularse la siguiente pregunta: ¿Qué elementos poseen estos alimentos que los hacen tan vitales para la salud? La respuesta es simple, todos tienen en común una cierta cantidad de azufre.

Entre los alimentos ricos en azufre están las verduras crucíferas, la coliflor, el brócoli, el repollo, las coles de Bruselas, la col rizada, los nabos y los berros, las lentejas, los frijoles, la carne, el pescado, los frutos secos y  las frutas tales como el coco, la piña, el plátano, la sandía, la uva, el pomelo, el melón, el melocotón, la naranja, el kiwi, las fresas, el aguacate, siendo este último el que posee más azufre que los demás.

Por otro lado, los productos lácteos, los huevos, las cebollas y los ajos también son alimentos ricos en azufre.

Suplementos Naturales y Productos con Azufre

No solo están estos alimentos sino que hoy en día existen muchos suplementos naturales así como también productos artificiales hechos con ciertas cantidades de azufre para otorgarles una variedad de beneficios excelentes.

Se puede empezar hablando sobre los champuses con azufre en su composición, los cuales son maravillosos para tratar los problemas de caspa en el cabello, así como también para ayudar contra la alopecia y para tratar la dermatitis seborreica.

Además de estos champuses también existen las conocidas cremas así como también limpiadoras para la tez que poseen azufre las cuales ayudan con las pieles que posean algún tipo de impureza y para auxiliar con la mejora de la textura de estas.

Por supuesto, igualmente existen los jabones de azufre que son excelentes para personas con piel con acné, con propensión a la sobreinfección así como también con elevados niveles de grasa.

El MSM, una forma corta de decir metilsulfonimetano, es un compuesto hecho igualmente con azufre que es prescrito para ciertas personas el cual ayuda a optimizar los cartílagos, así como también los huesos, los tendones y por supuesto los músculos. Este suplemento suele contener 1 g por cápsula y se recomienda usar de 2 a 3 comprimidos diariamente.

También existe el azufre como oligoelemento que igualmente es muy bueno y se recomienda tomar en dosis de solamente 2 ml durante ayunas y por debajo de la lengua.

Existen las aguas termales con elevados niveles de azufre que se conocen como aguas azufradas o también aguas sulfuradas las cuales resaltan por este particular olor que poseen y además son maravillosas para remediar cualquier problema de la piel.

Existe también el Sulphur, el cual es un remedio homeopático que se realiza con azufre y que funciona tanto en un nivel físico así  como también en un nivel emocional, pero debe ser prescito a un paciente por una persona homeópata profesional.

Además de los productos y suplementos mencionados previamente, como último producto están las conocidas barritas de azufre que, como hecho impresionante, no son fáciles de conseguir en una variedad de naciones mientras que en otros son usados desde hace décadas inclusive. El uso principal de estas barritas de azufre es deslizarlas por todas las áreas afectadas por contracturas en la espalda hasta que estas se rompan, lo cual quiere decir que surtieron efecto.

Pero si el sobrecargo de trabajo, la falta de tiempo para preparar alimentos, el cansancio, la abulia para ir al supermercado a seleccionarlos o la practicidad de la comida rápida no permiten consumir los alimentos que proporcionar bienestar óptimo gracias al mineral de azufre entonces ¿qué se puede hacer? ¿Cómo suplir estas proteínas?

La respuesta la brinda los productos naturales Luzmar, quienes ofrecen en el mercado un Vaso de Azufre sin ningún tipo de preparación engorrosa y fácil de ingerir. Solo  verter agua, reposar durante la noche y al día siguiente tomar en ayunas. Supliendo así  las proteínas que se han dejado de consumir en los alimentos. Para más información seguir leyendo el artículo.

El Azufre para Purificar la Sangre y Desintoxicar el Organismo

Entre los males más comunes que padece la mayoría de las personas está la intoxicación de la sangre, debido a los inadecuados hábitos alimenticios y el aumento vertiginoso de la contaminación ambiental hoy en día. Por esta razón, es menester dar la debida atención a los órganos excretores para poder garantizar el estado más óptimo de salud y así prevenir cuantas enfermedades se puedan.

El hígado es el principal órgano purificador

El órgano principal y fundamental para eliminar sustancias químicas, para limpiar la sangre, para metabolizar y también para eliminar  toxinas es el hígado. Por ello, es sin duda alguna, el más importante del cuerpo, el más grande y también el responsable de cumplir funciones básicas que permiten la longevidad de la vida.

Aunado a lo anterior, el hígado es a manera de metáfora el almacén de las vitaminas A, D, E y K que son requeridas para mantener buenas energías tanto físicas así como también mentales.

A diario, el exceso de sustancias tóxicas perjudica el funcionamiento y, por ende, también afecta la salud y también imposibilita que los procesos de purificación de la sangre se lleven a cabo de la manera adecuada.

Síntomas de un hígado graso y niveles altos de toxinas

Cuando esto sucede los indicadores pueden ser los siguientes: la orina oscura, las heces pálidas o negras, los cólicos o calambres estomacales, la sensibilidad cutánea, la diarrea, el reflujo, la sensación de fatiga, la pérdida de apetito, la ictericia y la retención de líquidos.

En efecto, la sangre impura se carga de materias extrañas, pierde su fluidez, se torna espesa y también se vuelve viscosa. Esta alteración entorpece su circulación de tal modo que escasea en la piel, en las extremidades y en el cerebro. Esto provoca un debilitamiento general de la vitalidad del cuerpo.

El sistema linfático cumple una función importante al eliminar toxinas y grasas

El siguiente órgano purificador de la sangre es el sistema linfático, que recorre todo el cuerpo acumulando las sustancias de desecho para eliminarlas a través de los vasos linfáticos que drenan en la vena cava superior. Y cuando no cumple su función se observa hinchazón o edemas por la retención de líquidos.

La piel favorece la desintoxicación del cuerpo

El tercer mecanismo de desintoxicación  es la piel, esta  no solo protege el interior del cuerpo de factores externos, sino también de desintoxicar la sangre a través del  sudor y la evaporación, favoreciendo de manera natural la depuración.

El azufre en general es un mineral que optimiza las funciones del hígado además de que ayuda al proceso de la depuración natural del organismo, por lo cual tomar azufre puede ayudar a mejorar el funcionamiento de los órganos previamente mencionados y así evitar más de un par de enfermedades.

El Azufre y los Problemas Hepáticos Biliares

Los alimentos que contienen azufre son importantes para el funcionamiento hepático, tales como son la metilación del ADN y la desintoxicación hepática. No obstante, el aumento de ingesta de hidratos de carbono refinados y de productos pre-elaborados, grasas hidrogenadas, entre otras comidas actuales, pueden originar déficit de azufre.

En efecto, el mal funcionamiento del hígado está relacionado directamente con una pobre nutrición,  lo cual desencadena una mala digestión y una escasa excreción de bilis del hígado al intestino delgado.

higado

El hígado es el órgano principal encargado de eliminar las toxinas, las cuales pueden causar cáncer y otras enfermedades, por su parte este órgano las echa junto con la bilis desde el hígado hacia el intestino para que sean eliminadas en forma de heces fecales; de lo contrario, el colon se mantendría sucio y estreñido generando otras enfermedades.

Por esta razón, es vital tener una bilis bien liquida y fluida para desalojar las toxinas que van desde el hígado hacia el intestino. Por lo contario, si la bilis se torna muy espesa, viscosa y lenta  por el consumo de gran cantidad de grasa animal, frituras, mantequillas, entre otros lípidos, se inicia un estancamiento y un proceso de coagulación produciendo cálculos biliares que interfieren con el funcionamiento desintoxicante del hígado.

Le puede interesar:  Té de canela para el retraso de la menstruación

Esto desencadena una dificultad  del colon para evacuar, volviéndose retardado, perezoso y con escasa movilidad, convirtiéndose a su vez en un colon podrido, que permite la aparición de bacterias malas en la materia fecal y a su vez, éstas permiten que una enzima separe la bilis de las toxinas y las deje libres en el intestino para ser reabsorbidas por el sistema linfático, llevadas a la sangre y luego nuevamente al hígado generando una autointoxicación.

Lo ideal es que el hígado cumpla con el sistema de eliminación de toxinas, las cuales se transforman en sustancias menos tóxicas o intermediarias, por medio de dos etapas de lavado en la  intervienen una gran cantidad de enzimas elaboradas por el mismo hígado y que dependen del consumo de ciertos alimentos específicos la dieta diaria.

Segregación de enzimas biliares mediante el consumo adecuado de azufre

Las enzimas y antioxidantes  más relevantes producidas por el hígado y que interviene en el 60% de la eliminación de toxinas  en la bilis es el Glutatión, este se encuentra en alimentos como:

Espárragos, ajos, cebollas, brócoli, espinacas, berros, coles de Bruselas,  nueces, almendras, melón, aguacate, naranja, durazno, arveja, garbanzos, lentejas, frijol, pescados de mar profundo, muchas frutas y vegetales.

cebolla azufre

Estos alimentos, permiten este proceso de eliminación de toxinas gracias al azufre, un mineral que actúa en la transformación de toxinas del hígado. En tanto, si existe una deficiencia de este mineral, el hígado pierde la capacidad de desdoblar estos productos y hace al cuerpo susceptible a ciertas enfermedades por falta de consumo de azufre tales como: la cirrosis, el Alzheimer, el Parkinson,  el autismo, la cirrosis biliar, entre otras.

Siendo así tan importante la ingesta adecuada de azufre, los productos naturales Luzmar ofrecen en el mercado un Vaso de Azufre sin ningún tipo de preparación engorrosa y fácil de ingerir. Solo  verter agua, reposar durante la noche y al día siguiente tomar en ayunas. Supliendo así  las cantidades necesarias de consumo diario de azufre.

El Azufre Elimina Barros, Manchas y Espinillas

Independientemente del sexo y de la edad, el rostro es sin duda alguna de gran importancia, ya que tiene que ver con la belleza. Ningún ser humano está desprovisto de esta necesidad de verse bien y así ser del agrado de otras personas. Por esta razón, se requiere de un cuidado de la piel debido a distintos factores  que la dañan tales como: la exposición al sol, la contaminación ambiental, el frío, entre otros peligros.

acne azufre

El primer aspecto desagradable lo dan las espinillas, que son puntos blancos o poros tapados por grasa y cubiertos por capas de la piel. También están los puntos negro, los cuales son poros bloqueados con grasa oxidada que se tornan de un color oscuro o negro por efecto del contacto con el aire junto con las bacterias y las células muertas de la piel. Más grave aún son los nódulos o las lesiones inflamadas de color rosado a rojo que suelen causar dolor y de sensación fibrosa.

Para eliminar esta molestia que impide verse bien y baja la autoestima se encuentra el azufre, el cual tiene propiedades para combatir las bacterias, la causa principal de este problema dermatológico, destruyendo las partículas que quedan atrapadas y así reducir nuevos brotes.

El azufre, además de limpiar los poros, también sirve para aniquilar a las bacterias,  impidiendo así nuevas lesiones y también reduciendo el enrojecimiento, la inflamación y la hinchazón. El azufre es ideal para personas de piel grasosa, ya que este renueva las células y también ayuda a erradicar las células muertas.

Ahora bien, ¿dónde hallar el azufre para eliminar los desagradables puntos negros, las espinillas y las manchas? La respuesta es rápida y sencilla, los productos Luzmar ofrecen en el mercado un Vaso de Azufre sin ningún tipo de preparación engorrosa y fácil de ingerir. Solo  verter agua, reposar durante la noche y al día siguiente tomar en ayunas lo cual sirve para embellecer el rostro.

El Azufre para Combatir la Artritis Reumatoidea

La artritis reumatoidea es una enfermedad crónica que inflama las articulaciones y tejidos circundantes, así como también puede atacar otros órganos. Aunque se desconoce, si está claro que compromete el sistema autoinmune, haciendo que por alguna razón el cuerpo arremeta por error al tejido sano.

artritis azufre

Entre los síntomas rigidez y dolor que varía de leve a intenso en las articulaciones en ambos lados del cuerpo por igual: las muñecas, los dedos de las manos, las rodillas, los pies y los tobillos, siendo los dos últimos los más  afectados con mayor frecuencia.

La persona con reumatismo presenta generalmente una rigidez matutina, acompañada de calentura en las articulaciones. Además, de gran sensibilidad cuando se haya en inactividad por más una hora.

Con el tiempo, si no se combate la enfermedad, además de dolor articular, se comienza a perder rango de movimiento, lo que dificultad realizar ciertas actividades y se vuelven deformes las manos y los pies.

Otros síntomas  incluyen un gran dolor torácico que impide la respiración normal (pleuresía), la enfermedad del ojo seco y la boca también llamada síndrome de Sjogren, ardor, nódulos,  picazón o prurito, hormigueo en las manos y en los pies, dificultad para conciliar el sueño y secreción del ojo.

Ahora bien, ¿Qué hacer para combatir el reumatismo, aliviar los dolores articulares y disfrutar de una vida sana en movimiento? Sin duda alguna que el mejor remedio, el más efectivo y natural sin efectos adversos y contraindicaciones para lograr esto es es el azufre. Y los productos naturales Luzmar, ofrecen en el mercado un Vaso de Azufre sin ningún tipo de preparación que sea muy complicada y además es fácil de usar. Solo  se trata de llenarlo de agua, descansar durante el transcurso de la noche y al día siguiente tomar en ayunas y esto será suficiente para acabar con la artritis.

Ventajas Generales del Azufre

Con esto ya se puede tener una buena idea sobre los grandes beneficios del azufre que van desde su responsabilidad para mantener el aporte requerido de oxígeno hacia el cerebro, su contribución con el hígado para poder llevar a cabo una óptima secreción biliar, su colaboración con las vitaminas de tipo B para certificar la salud del sistema nervioso, así como también su relevante labor en el proceso de respiración de los tejidos orgánicos.

azufre mineral

El azufre es una parte integrante de los aminoácidos los cuales sirven de ayuda para la construcción de tejidos, además de que es igualmente imprescindible para la síntesis de la queratina con el colágeno, y por supuesto también beneficia la transferencia y el balance de la existencia de otros minerales dentro del organismo. No solo esto, sino que también ayuda de manera activa en los remedios de problemas que afectan directamente a la piel, las uñas y por supuesto al cabello.

Entre otro de los beneficios incluye que sirve para intervenir en el metabolismo de los lípidos así como también de los hidratos de carbono. Adicional, ayuda con la correcta labor de la insulina. Esto se debe a que la molécula de insulina está compuesta de dos cadenas de aminoácidos que se vinculan entre ambas a través de un puente hecho con azufre, sin el cual la insulina no sería capaz de ejecutar su labor biológica.

Y como últimas tres ventajas, el azufre también ayuda en el proceso de síntesis de terceros metabólicos relevantes tales como el glutatión. Igualmente el azufre posee vitamina B1 y ayuda en la conversión de la biotina, la cual es imprescindible para la transformación de carbohidratos en energía. Y, por último, el azufre es excelente para desintoxicar el organismo.

El Vaso de Azufre Luzmar: la Panacea para Combatir Muchos Males

El vaso de azufre Luzmar en general ofrece muchos de estos beneficios. No se hace referencia a una bebida, ni de una merengada o algo por el estilo, sino a un vaso que puede ser usado para ingerir otros líquidos que quedan a decisión del consumidor.

Este vaso de azufre de la marca Luzmar posee una buena diversidad de beneficios que van desde la purificación de la sangre, por los problemas hepáticos biliares, la limpieza así como también la desintoxicación del organismo (sobre todo el hígado y también los riñones), la eliminación de manchas, barros y espinillas, y el combate del reumatismo.

Con este producto de la marca Luzmar, el vaso de azufre, no se pierde, solamente se gana. A veces puede ser un problema si no se puede estar totalmente pendiente de la dieta que se lleva o de usar algunos suplementos o productos con azufre, el vaso de azufre Luzmar es la mejor alternativa existente.

vaso azufre luzmar

Con este vaso de azufre es solo cuestión de llenarlo de agua durante todas las noches y tomar en ayunas y a través de esto ya se puede empezar a recibir todos los beneficios del vaso de azufre y del azufre en general. Para tener un mejor cuidado de la salud propia, el vaso de azufre Luzmar es una excelente opción.

Incluso sin utilizar suplementos naturales, productos hechos a base de azufre y alimentos ricos en este excelente mineral, a través del vaso de azufre Luzmar es posible conseguir todos los beneficios de este mineral.

Tags
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *