Las Costras del Cuero Cabelludo: causas y cómo tratarlos

Publicidad

costras del cuero cabelludo

La comprensión de los problemas del cuero cabelludo

Las costras del cuero cabelludo pueden causar picazón, son antiestéticas, y frustrantes. Rascarse generalmente los hace peor y aumenta las posibilidades de infección. En muchos casos, las costras del cuero cabelludo se resuelven por sí solos o con tratamientos. La mayoría de las veces, no indican una enfermedad grave, si no puede identificar la causa de costras del cuero cabelludo, o si se está extendiendo o parece infectada, consulte a su médico.

Existen algunas de las causas más comunes de los problemas del cuero cabelludo, incluyendo la caspa, piojos y mucho más.

Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto es una reacción alérgica a algo que ha tocado. Los  productos como champú, tinte para el cabello, o joyas pueden causar una reacción alérgica. Ciertos materiales, como el látex, también puede conducir a una reacción. Es posible que tenga una mala reacción si las sustancias tóxicas como el ácido de la batería o del blanqueador tocan el cuero cabelludo.

Una reacción alérgica puede causar que su cuero cabelludo desarrollare parches secos de picazón o ardor. Si se rasca, puede causar sangrado y formación de costras. El cuero cabelludo debe resolverse por sí solo, pero consulte a su médico si el área parece estar infectada.

La dermatitis seborreica (caspa)

La dermatitis seborreica es una afección de la piel que puede afectar a su cuero cabelludo. Los síntomas incluyen picor, descamación y formación de costras. Los parches con costras de la piel son generalmente de color blanco o amarillo y se puede unir al tallo del cabello.

La causa no está clara, pero no tiene nada que ver con la limpieza. Puede lavarse el pelo todos los días y aún así tener la caspa. Incluso los bebés recién nacidos pueden tenerlo (costra láctea). No es contagiosa, y no es generalmente un signo de mala salud. Desafortunadamente, puede tomar mucho tiempo para conseguir la caspa bajo control. En algunos casos, puede convertirse en un problema de toda la vida que va y viene.

Le puede interesar:  Primeros auxilios que usted debe saber: Cómo tratar las reacciones alérgicas

Usted puede comprar champuses medicados y ungüentos tópicos diseñados para tratar la caspa. Si eso no ayuda, hay algunos medicamentos de venta con receta que puede probar. Algunos de estos medicamentos pueden tener efectos secundarios, así que asegúrese de seguir las instrucciones del envase. Reportar cualquier problema a su médico o farmacéutico.

La tiña del cuero cabelludo

La tiña es una infección micótica que involucra a su piel, los ejes del pelo y el cuero cabelludo. Los síntomas incluyen picazón y parches escamosos. La tiña es más probable que involucre a los niños y es muy contagiosa. El tratamiento puede incluir medicamentos antimicóticos y champús medicados. Si no se trata, la tiña puede conducir a la inflamación extrema, cicatrización y pérdida del cabello que puede ser permanente.

Piojos

A nadie le gusta la idea de los piojos en la cabeza. La buena noticia es que no son portadoras de enfermedades o causan ningún problema de salud importante. Si usted tiene piojos, es probable que sienta algo que se mueve en el cuero cabelludo, así como picazón. Si se rasca demasiado, va a terminar con costras en el cuero cabelludo, que puede conducir a la infección.

Si alguien en su casa tiene piojos, todos los que han estado en contacto físico cercano deben ser revisados. Los piojos se pueden tratar con medicamentos diseñados específicamente.

Otra buena noticia es que los piojos no viven mucho tiempo una vez que se caigan o se eliminan. Por lo general, sobreviven menos de dos días en los que no pueden alimentarse.

Asegúrese de lavar la ropa de cama, ropa y muebles que la persona infestada utilizarse durante los dos días antes del tratamiento. Use agua caliente para lavar la ropa y seco a alta temperatura. Otros artículos se pueden limpiar en seco. Para los artículos no se puede lavar, encerrarlos en una bolsa de plástico durante dos semanas se hará cargo de los piojos adultos y sus crías.

Tags
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *