Algunas Curiosidades que de Seguro Desconocías Sobre Colombia

Publicidad

curiosidades  colombia

En Colombia, no se encuentran únicamente las variedades en el ámbito de los ciudadanos de cada región del país, sino que también se puede hallar tanto en la fauna como en la flora. Viéndolo desde varias perspectivas distintas, Colombia está repleta de características sobresalientes que la hacen hermosa en extremo, tanto ante los ojos de las personas que allí viven, como de las personas que llegan allí de visita.

De hecho, tenemos a nuestro alcance datos numéricos que nos demuestran que Colombia es un país maravilloso. Somos el país que lleva la delantera en muchísimos aspectos que van desde la producción del café hasta la producción de las flores más hermosas.

Podemos decir con toda seguridad que es un orgullo formar parte del pueblo colombiano. Muestra de ello es una lista de 8 cosas que con seguridad desconocías de Colombia, lo cual confirma el asombroso país que es.

Diversidad de Categorías

  • Biodiversidad

El segundo país a nivel mundial que posee una diversidad biológica más alta es el nuestro. Sin embargo, somos el país número 1 en tener una mayor biodiversidad por metro cuadrado.

  • Café

El café más reconocido en todo el globo terráqueo es el que se produce en Colombia. Algo interesante al respecto es que se producen unos 4 tipos diferentes de café dentro del grupo del café arábigo. De hecho es altamente conocida la calidad del mismo, lo cual da buena fe del excelente trabajo que realizan los caficultores colombianos.

  • Esmeraldas
Le puede interesar:  La copa Leyendas Villavicencio Contará con “Gamers” de unas 13 Ciudades

Algo que nos enorgullece enormemente es el hecho de que del 100% de la producción de esmeralda en el mundo, el 95% de esas esmeraldas son provenientes de Colombia.

  • Población nativa

Aproximadamente una 85 tribus de indígenas son nativas de nuestro país. Gracias a ellas tenemos unas costumbres, gastronomías, músicas y otras hermosas manifestaciones que nos diferencian del resto del mundo.  

  • Mamíferos

Contamos con unas 456 variedades de especies mamíferas. De hecho, estos datos nos ubican como el cuarto país en el ranking mundial  con la mayor variedad de especies mamíferas.

  • Marcapasos

En materia médica, contamos con Jorge Reynolds Pombo y es un colombiano reconocido mundialmente gracias a su enorme aporte a la salud cardiovascular.

  • Geografía

En el ámbito geográfico, contamos con el Pico Cristóbal Colón, el cual esta posicionado en la Sierra Nevada de la Macarena.

  • Recursos Hídricos

Somos el tercer país con la mayor cantidad de micro cuencas, ríos, ciénagas y lagos.

Por eso es que Colombia es Colombia, un país maravilloso y cargado de belleza.

Tags
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *