Los 5 animales prehistóricos más aterradores

Publicidad

La prehistoria esconde muchos secretos y da espacio a muchos debates en cuanto a quienes eran la especie predominante antes de la llegada del ser humano. Sin duda no lo sabemos a ciencia cierta pero gracias a descubrimientos si tenemos una idea de cuáles eran los animales más aterradores e intimidantes.

En esta lista pondremos en los primeros lugares al Liopleurodon este  fue un gran reptil marino carnívoro  considerado un superpredador de los mares más que todo ubicado en los mares de Europa hace 160 millones de años, este llego a medir entre 6 y 7 metros y a pesar más de unas impresionantes 50 toneladas.

liopleurodon

Siguiéndole los pasos tenemos al Megalodon un tiburón gigante obviamente carnívoro considerado el más grande depredador de los mares en la prehistoria, vivió entre 20 y 3 millones de años atrás. Llegando a alcanzar un máximo de 18 metros de longitud máxima  y a pesar 60 toneladas, suficientemente intimidante no tiene discusión.

Megalodon

Ya dejando los mares tenemos a la Madtsoia  una de las serpientes más grande que ha existido se estima que vivió hace 90 millones de años y vivió por mucho extinguiéndose hace solo 2 millones de años, llegando a medir entre 15 y 20 metros de longitud y pesando más de 1 tonelada (la anaconda no pasa de 8 metros máximo y no pesa más de 200 kilogramos)

madtsoia

Ahora hablamos del Smilodon popularmente conocido como dientes de sable  se extinguió hace 10 mil años, llegaron a pesar hasta 300 kilogramos. Sus  métodos de caza eran respaldados por sus enormes dientes que mataban a su presa rápidamente con una mordedura en el cuello. Vivieron en Asia, África y Europa, se dice que pudo haber coincidido con los primeros homo sapiens.

dientes de sable

El implacable Tiranosaurio rex

El T-rex o tiranosaurio rex es sin duda uno de los más intimidantes y aterradores animales de la prehistoria, vivió hace 68 y 66 millones de años siendo uno de los mayores depredadores de la tierra midiendo hasta 12 metros de altura y pesando 8 toneladas.

Tyrannosaurus rex

Sin duda debemos estar agradecidos que estos animales ya no existan porque sin dudarlo otros fueran los que dominaran el mundo justo ahora.

Etiquetas
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.