Medellín: Juventud como base para la innovación

Publicidad

Medellín juventudLa Organización internacional YouthfulCities realizó un sondeo para informarse acerca de cómo la población joven de la ciudad de Medellín percibe la ciudad colombiana, ya que hay más de 550.000 jóvenes en busca de oportunidades económicas y educativas, al igual que espacio amigable en la ciudad.

La encuesta fue hecha a 1.300 personas con edades comprendidas entre los 13 y 29 años de edad. El sondeo evaluó las actitudes de los jóvenes, aseveran que es el primer paso para que Medellín se encuentre entre el ranking de ciudades de YouthfulCities, las cuales se califican con este término: juventud.

El dirigente de YouthfulCities y director general de “Cómo lo Cambiarias”, Santiago Martínez, aseguró que lo que buscan es crear estrategias a largo plazo para que los jóvenes cuenten con muchas más oportunidades, y con el apoyo de estos líderes puedan lograr para realizar el pacto, siendo que para el 2017 estarán en el ranking y esperan quedar entre los 75 puestos.

En la encuentra se demuestra que en una escala del 1 al 10 considerándose la ciudad como juvenil, esta se posicionó en el 7,3. De igual manera, el 59,5% de los jóvenes cree que cuentan con las oportunidades adecuadas para desarrollarse como individuos en la ciudad colombiana, así como para contar con empleo y poder estudiar.

Joseph Valencia, líder YouthfulCities en Medellín, aseguró que más del 65% de los jóvenes no se siente escuchado, aunque cuenten con diversos programas de iniciativas y participación. Sin embargo, la juventud está en constante cambio e innovación, pero con los paradigmas usuales, así que con esta mezcla se puede construir grandes estrategias para los jóvenes.

Según el sondeo, la seguridad es la preocupación principal de la juventud, aseveró la secretaria de la juventud, ya que siete de cada 20 jóvenes aseguraron sentirse inseguros y temen salir a la calle.

No todos por el buen camino

No obstante, la tasa de homicidios bajó considerablemente los últimos 20 años; aunque la cifra no deja de ser importante, y la parte más impactante es que son también jóvenes los que cometen dichos crímenes, ya que la mitad de los criminales son jóvenes comprendidos entre las mismas edades de sus víctimas, estableció la Secretaria.

De igual manera, los jóvenes necesitan sentirse seguros para alcanzar sus objetivos como individuos, como la cuarta parte de la ciudad son jóvenes, es una prioridad suplir sus necesidades. La capital de Antioquia continúa creando iniciativas que promuevan el espíritu juvenil.

Etiquetas
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *