Los planetas más extremos del universo

Publicidad

Cuando somos conscientes del inimaginable tamaño del universo y de los peligros que abundan en él nos hace sentir vulnerables como un pequeño pez en un océano un millón de veces más grande, pero la verdad es que hemos tenido mucha suerte en cuanto al planeta donde estamos. La tierra está en la cima de los planetas óptimos para la vida si comparamos con los inhabitables planetas que existen en nuestro universo por muchas razones.

Estos planetas van desde los más fríos hasta los más calientes, los planetas con condiciones atmosféricas inimaginables ya sea por su toxicidad su radiación algo que hace imposible la vida en ellos, algunos otros combinan tantos factores mortales que simplemente sería imposible siquiera acercárseles.

planeta mas frio

Empecemos por el planeta más caliente del universo, nombrado KELT-9B sin duda este planeta lleva la calidez y la radiación al extremo  siendo inclusive 10 veces más caliente que venus el planeta más caliente del sistema solar. Este planeta le da la vuelta a su estrella en solo 1 día y medio, los astrónomos buscando un planeta lo más parecido a la tierra dieron con este planeta que es el doble de tamaño que júpiter y lo más alejado a la tierra en cuanto a condiciones para la vida. Del otro lado de la balanza tenemos a OGLE-2005-BLG-390Lb con una temperatura de 50° C por encima del cero absoluto (-223° C) es el planeta más frio del universo con condiciones imposibles para la vida está ubicado a 20 mil años luz de la tierra casi  en el centro de la vía láctea.

planeta mas caluroso

El planeta más parecido a la tierra hasta los momentos

Cuando hablamos del planeta más parecido a la tierra, tenemos a Kepler-452b ubicado a 1400 años luz es apenas 60% más grande que nuestro planeta y está ubicado en una forma similar a la tierra en cuanto a su estrella. Girando casi en el mismo periodo de tiempo que nuestro planeta da la posibilidad de que este posea agua y unas condiciones para la vida similares.

Sabemos que el universo es inmenso y que así como hay planetas con condiciones de pesadilla hay otros que sin duda nos dan una posibilidad de que no estemos solos aquí.

 

Etiquetas
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.