¿Qué temperatura tendrá tu ciudad para 2100?

Publicidad

El gran cambio climático tiene preocupados a todos, haciéndonos preguntas como: ¿cuánto aguantara nuestro planeta  a este paso? ¿Qué podemos cambiar? Pues como sabemos esto nos afecta a todos sin discriminación alguna, también sabemos que las soluciones se están promoviendo cada vez con más fuerte y que ojala por el bien de la humanidad sean prioridad pronto.

El 2016 fue alarmante para el mundo terminando como el año más caluroso de la historia  poniendo ha descubierto que no se hace el esfuerzo suficiente para mantener a nuestro planeta a salvo, el crecimiento de las ciudades es cada vez mayor y como consecuencia la temperatura en estas, detrás de esta se encuentran las grandes fábricas que aumentan su producción para satisfacer las necesidades de una población en continuo crecimiento.

Una ONG (Organización no Gubernamental) ha creado un gráfico que nos permite estimar cómo será la temperatura en cada ciudad para 2100, ¿qué tan calurosa puede llegar a ser tu ciudad? Con esta grafica puedes saberlo fácilmente.  Como ejemplo tenemos que Madrid, España contaría con 36,4°c en 2100, Tokio, Japon subiría a 31,2°c, el Cairo, Egipto registraría un increíble 44,3°c una temperatura que no se encuentra en este momento en ningún lugar de la tierra.

El futuro es incierto

No estamos seguros si se implementaran las soluciones que se tienen para solucionar nuestro problema climático o si bien no se puede volver al pasado por lo menos pararlo por el bien de la humanidad.

Si bien es cierto que la inmensa mayoría no viviremos tanto para verlo, que hay de nuestros sucesores ellos no deben pagar las consecuencias de lo que estamos causando, sabemos que mientras más pasa el tiempo peor es la situación y aun así la mayoría se hace de la vista gorda, es hora de empezar a tomar conciencia.

Etiquetas
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *