Remedios caseros para curar la gastritis

Publicidad

Un buen remedio casero para ayudar a tratar la gastritis es tomar el jugo de la patata, puro y en ayuno o tomar un té de espolón-santa recién hecho.

Además, también se recomienda hacer una alimentación adecuada que ayude a proteger el estómago con la cual se evita el consumo de bebidas alcohólicas, condimentos y alimentos ácidos, como el naranja y piña, evitando aún comer frituras y dulces pastosos o industrializados.

curar gastritis

1. Remedio casero con papa

Un buen remedio casero para la gastritis, con la patata o papa, es tomar el jugo puro en ayunas porque disminuye la acidez del estómago, disminuyendo la sensación de dolor, ardor y la acidez, siendo eficaz contra la gastritis nerviosa, aguda o crónica.

Ingredientes

  • papas
  • Rallador

Modo de preparación

Pelar una patata y a continuación pasar por un rallador común fino, como el de queso rallado, por ejemplo. A continuación, exprimir la patata rallada en un tejido o presionarla en un colador fino.

El caldo que se extrae debe ser bebido puro y en ayunas, 30 minutos antes de las principales comidas o siempre que se sientan los síntomas de la gastritis. Otra opción es simplemente comer la patata cruda.

2. Remedio casero con espolón-santa

Otro remedio casero excelente para la gastritis es el té de espolón-santa porque esta es una planta medicinal que posee propiedades que ayudan a disminuir la acidez del estómago y a regenerar los microorganismos benéficos del sistema digestivo.

Ingredientes

  • 1 cucharada (de té) de hojas secas de espolón-santa
  • 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparación

Agregar las hojas de espolón santa al agua hirviendo, tapar y dejar reposar por unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y alrededor de media hora antes de las comidas.

Otros ejemplos de remedio caseros para la gastritis son:

  • Tomar jugo de limón puro
  • Jugo puro de col en ayuno
  • Té de acelga
Etiquetas
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *