La Selección de Fútbol Femenina de Colombia hará su Debut Enfrentando a la Selección de Francia en los Juegos Olímpicos de Río-2016

Publicidad

colombia rio 2016

Estamos en pleno 2016. Y ya se acercan los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (Brasil). Oficialmente, estos juegos corresponden a la XXXI Olimpiada, que se celebrarán entre el 5 de agosto y el 21 del mismo mes del presente año. Sin lugar a dudas, este evento internacional multideportivo captará la atención del mundo entero, ya que serán los primeros que se celebrarán en América del Sur. Se estima que participarán 10.500 atletas, los cuales competirán en 306 eventos de 28 deportes distintos.

Llama la atención que, previo a la organización de este evento, se presentaron ante el Comité Olímpico Internacional (COI) siete ciudades que aspiraban albergar alguna posibilidad de ser utilizadas como sedes para dichos juegos. Sin embargo, al final, tras haberse realizado la etapa de evaluación, la lista se redujo a 4 ciudades: Tokio, Chicago, Madrid y Río de Janeiro. De estas cuatro, la ciudad brasileña fue elegida.

Este hecho marcó un hito en la historia de las olimpiadas, ya que esta es la primera vez que dicho país es utilizado como sede para las mismas.

Además, también es la primera vez que se realiza en evento de este tipo en un país lusófono.  

Le puede interesar:  Canal Fox Sports 2 en Vivo por Internet

Cabe mencionar que, este mismo jueves, se realizó el sorteo del torneo que se realizará en la categoría femenina de fútbol en los Juegos Olímpicos, en la cual participará, haciendo su debut, la Selección de Colombia contra la selección de Francia, el 3 de agosto de 2016.

Junto a las selecciones de Estados Unidos y Nueva Zelanda, la selección de Colombia quedó emparejada en el grupo G. Además, las enfrentará el 6 de agosto (contra Nueva Zelanda) y el 9 de agosto (contra Estados Unidos).

Ahora bien, si hablamos de los lugares en donde disputarán los partidos el grupo G, tenemos que Colombia participará en los 2 primeros partidos en la región de Belo Horizonte, y finalizará con el último partido de la fase de grupos en la región de Manaos.

La selección anfitriona quedó en el grupo E. Y en el F quedó Alemania. El partido inaugural será entre Sudáfrica y Suecia. A continuación, se muestran cómo quedaron estructurados algunos equipos en la fase de grupos:

Grupos

Grupo E: China, Suecia, Brasil y Sudáfrica

Grupo F: Australia, Canadá, Alemania y Zimbabue

Grupo G: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Colombia

Tags
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *