Té de canela para el retraso de la menstruación

Publicidad

El té de canela en rama, llamada científicamente de Cinnamomum zeylanicum, estimula la contracción uterina, siendo por ello una buena opción para bajar la menstruación que se retrasa y también para hacer que la menstruación venga en mayor intensidad y así dure menos días.

te canela para retraso menstruacion

Sin embargo, el consumo de la canela es sólo conveniente para adelantar la menstruación en 1 o 2 días o hacerla descender en caso de retraso inferior a 1 mes, por tanto, debe evitarse en caso de sospecha de embarazo y contraindicada durante el embarazo ya que puede causar un aborto.

Cómo hacer el té de canela

Para preparar el té de canela sólo se necesita:

  • 1 canela en rama
  • 1 taza de agua

Modo de preparación

Coloca una astilla de canela en una olla con agua y hierve durante unos 5 minutos. Deja reposar, retira la canela en rama y bebe a continuación. Si lo deseas, puedes endulzar al gusto.

Otra forma de consumir la canela, sacando provecho de sus propiedades, es poniendo una astilla de canela en una taza de leche caliente y endulzar con azúcar o miel. También se puede añadir la canela en polvo en preparaciones dulces, como pasteles, tartas o en una papilla, por ejemplo, para regularizar la menstruación irregular.

Etiquetas
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *