El tratamiento del acné: tipos, efectos secundarios, y más

Publicidad

tratamientos para el acne

¿Qué es el acné?

Casi todo el mundo experimenta acné en un momento u otro. Es más común en la adolescencia, pero incluso los adultos pueden sufrir una ruptura de vez en cuando, especialmente durante el embarazo.

En pocas palabras, los resultados del acné de los folículos pilosos son  obstruidos. El aceite, la suciedad y las células muertas de la piel en la superficie de esta obstruyen los poros y crean granos o infecciones pequeñas y localizadas en zonas especificas. Los tratamientos del acné trabajan para eliminar las bacterias y secar los aceites que causan problemas en la piel.

¿Qué tipo de tratamiento del acné necesito?

Hay muchos tipos diferentes de tratamientos para el acné, incluyendo medicamentos, procedimientos médicos, la medicina alternativa y remedios de estilo de vida. El tipo de tratamiento que sea adecuado para usted dependerá de su condición individual.

Al igual que hay diferentes opciones de tratamiento, hay varios tipos de acné. Las personas con acné leve a moderada pueden tener espinillas que aparecen blancas o de color negro (espinillas y puntos negros). Estos son relativamente fáciles de tratar. El acné quístico, sin embargo, es más difícil. El acné quístico se compone de grandes quistes rojos debajo de la superficie de la piel que puede ser muy doloroso. El acné quístico a veces también se le llama acné inflamatorio.

Su médico de cabecera o dermatólogo puede ayudar a determinar el tipo de acné que usted tiene. Ellos determinan la forma de tratamiento que sea más adecuado para su condición.

Remedios de estilo de vida

Muchas personas con acné leve o espinillas que aparecen sólo de vez en cuando pueden controlar su enfermedad con los ajustes de estilo de vida. La suciedad es una de las principales causas del acné, por lo que mantener su cara limpia y mantener el cabello fuera de su cara es importante. Lávese la cara dos o tres veces al día con agua tibia o con un limpiador suave que no sea abrasivo para su cara. Evitar el lavado vigoroso, lo que puede agravar la piel aún más. Y tratar de no utilizar productos de cuidado de la piel que pueden ser irritantes, tales como lociones perfumadas o maquillaje a base de aceite.

Los medicamentos tópicos

Los medicamentos tópicos, comúnmente utilizados para el acné, son los que se pone en la piel. Las lociones, geles y cremas son ejemplos de medicamentos tópicos. Los  productos para el acné de venta libre contienen por lo general uno de los dos ingredientes activos: el ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Estas sustancias reducen la cantidad de sebo que produce su cuerpo y así combatir la inflamación. Estos productos químicos ayudan a las manchas existentes curándolas y previniendo la formación de nuevas. Por lo general va aplicar una capa fina de un tratamiento tópico del acné en la piel por la mañana y antes de acostarse después de lavarse la cara.

Los medicamentos tópicos más fuertes pueden ayudar a mejorar su cutis cuando los productos de venta libre no son lo suficientemente fuertes como para hacer el trabajo.

Los medicamentos orales

Los medicamentos orales, también llamados tratamientos sistémicos, están disponibles sólo con receta de su médico. Se utilizan comúnmente para tratar el acné que no responde a los agentes tópicos. Los tres tipos de fármacos sistémicos utilizados para el acné severo son:

  • Los antibióticos. Tomar una pastilla diaria de antibióticos, como la tetraciclina, ayuda a combatir las bacterias y la infección de adentro hacia afuera. Ellos son comúnmente utilizados junto con una medicación tópica cuando geles y cremas no mejoran su condición.
  • Las píldoras anticonceptivas. La regulación de los niveles de hormonas puede ayudar a mejorar el acné para algunas mujeres, pero no durante el embarazo. Si está embarazada, consulte a su médico qué puede hacer para desterrar a los brotes.
  • La isotretinoína. Este es un medicamento muy fuerte en la familia de los retinoides. Está reservado sobre todo para las personas con acné quístico grave. Los efectos secundarios pueden ser graves y la isotretinoína no es apropiado para todo el mundo. Su médico le prescribirá normalmente como una opción de último recurso medicamento.

Por lo general, toma un medicamento por vía oral una vez o más al día durante unos pocos meses. Usted debe continuar siguiendo los cambios de estilo de vida que ha realizado y utilizar cualquier medicamento tópico como lo indique su médico.

Procedimientos para tratar el acné

Aunque no sean prescritos comúnmente como medicamentos, algunos procedimientos médicos se pueden usar para tratar el acné grave.

El drenaje y la extracción es un procedimiento en el que el médico drena manualmente grandes quistes que se forman debajo de la piel. Eliminan fluidos y materiales en el interior del quiste para reducir la infección y el dolor. Los medicamentos pueden ser inyectados en el quiste para acelerar la curación y reducir el riesgo de cicatrices.

Los tratamientos del acné durante el embarazo

Los cambios hormonales normales que vienen con el embarazo pueden dar lugar a un cutis de color rosa por sus inflamaciones debido al acné. Pero las madres que se encuentran ante el acné no pueden tener todas las mismas opciones de tratamiento que los demás.

Los tratamientos alternativos

Algunas personas prefieren utilizar tratamientos alternativos o naturales en lugar de los métodos convencionales. Los tratamientos alternativos para el acné pueden incluir:

  • Lociones que contienen aceite del árbol del té
  • Productos con ácidos alfa
  • Suplementos de zinc

La medicina alternativa no siempre se estudia tanto como remedios tradicionales. Discutir terapias alternativas con su médico antes de elegir un producto.

Nota: Consumir diariamente agua con azufre da excelentes resultados para eliminar el acné.

Etiquetas
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *