Vuelta al país vasco 2016

Publicidad

País VascoLa Vuelta al País Vasco ha publicado cuáles serán los recorridos de cada una de las seis etapas que estarán siendo llevadas a cabo en la edición de 2016 de la Itzulia, la cual mandrá un formato parecido al de temporadas pasadas. Las dos últimas etapas volverán a ser las que decidirán la clasificación general con un cierre en alto, en Arrate, y una carrera contrarreloj de 18 kilómetros con arrancada y final en Eibar.

La Itzulia se llevará a cabo del 4 al 9 de abril y quedará abierta con una etapa entre Etxebarria y Markina-Xemein. La segunda expedición finalizará en Araba y del mismo modo, la tercera saldrá desde allí aunque aún no se ha revelado el nombre de la localidad precisa.

La vuelta vasca volverá a ser fiel a su tradición de recorridos fuertes, rompe piernas y repletos de aprietos montañosos y ya en la tercera etapa se remontará Aritxulegi-Agiña e Igantzi mientras que en la cuarta, con llegada en Orio, se harán algunos ascensos por distintas carreteras a Aia.

El pelotón llegará a Arrate en la quinta jornada, con un recorrido muy parecido al de ediciones anteriores. Como ha venido ocurriendo en los últimos años, la contrarreloj final, que este año se peleará por las calles de Eibar, será la definitiva para decidir el vencedor final.

Esta vuelta se da en medio de unos paisajes verdes, sinuosas carreteras costeras, duras subidas, pueblos bonitos, increíble comida. El ciclismo en el país Vasco ofrece todo eso y más. El ciclismo a lo largo de las carreteras costeras es pura alegría para muchas personas, para quienes España significa sol, mar y playas de arena.

El País Vasco, como lo llaman los españoles, es un gran ejemplo de la diversidad de España. Es montañosa, verde y los lugareños prefieren pintxos y txakoli, en lugar de paella y sangría. Debe decirse que la exquisita cocina y la maravillosa gente de la región es la que hace que los ciclistas le escojan como uno de sus principales destinos.

El Pintxo-ciclismo simplemente tiene profundas raíces aquí. El Tour del país Vasco, se organizó por primera vez en 1924, ésta y la Clásica San Sebastián son competencias de bicicleta muy populares de atracción superior para las grandes marcas mundiales de equipos ciclistas y grandes multitudes cada año. Y quién puede olvidar los colores naranja del Euskaltel Euskadi, un equipo cuyos aficionados apasionados están siempre presentes en las grandes carreras.

Etiquetas
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *