Alimentos procesados que NUNCA debes consumir

Publicidad

alimentos procesadosLa falta de tiempo y la rutina de vida que llevamos nos obliga a consumir este tipo de “alimentos”, que los pondré entre comillas porque en realidad no son alimentos.

¿Qué es un alimento?

Según Wikipedia, alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines nutricionales, sociales y psicológicos.

Como ya nos quedó claro que es un alimento, vamos a hablar sobre este tipo de sustancias procesadas que puede que tú los estés consumiendo sin darte cuenta el daño que causan a la salud.

¿Que son alimentos procesados?

Alimentos procesados son aquellos que han sido tratados o modificados mediante algún proceso físico o químico con el fin de mejorar su conservación o sus características organolépticas (sabor, aroma, textura, color, etc.)

Estos son solo algunos de estos alimentos procesados:

Los Nuggets de Pollo: ¿Deliciosos verdad? Al fin acabo es una comida elaborada a base de carne de pollo, pero no es así, puede que no lo sepas pero más de la mitad del contenido de los Nuggets de pollo son grasas y no precisamente de las buenas, altos contenidos de nitrato de carbono. Estos trozos de “pollo” los fríen en aceite que suele contener grasas TRANS, por si no lo sabes este tipo de grasa es el mayor enemigo de nuestra salud, además de saborizantes y sustancias dañinas que ponen en riesgo la salud.

Los cereales: seguro te sorprendió encontrar este alimento es esta lista, cuando el marketing nos lo vende como algo maravilloso para el desayuno de nuestros hijos, aportándole energía, vitaminas y minerales, ¿pero en realidad esto es cierto? pues en parte si a este tipo de alimento le añaden vitaminas y minerales artificiales, pero ni siquiera son fácilmente asimilables, así que tu cuerpo no llegara a aprovecharlos. Otra consecuencia es que tienen grandes cantidades de azucares, elaborado a base de Jarabe de Maíz de alta fructosa, lo más especial es que se puede tratar de maíz transgénico que es mucho más barato. Altos contenidos de sodio, el sodio es necesario para el cuerpo pero en pequeñas cantidades, si exageramos en el consumo de este nuestro organismo puede conllevar graves consecuencias.

Las barras de cereales: otro alimento que no esperabas encontrar en este listado, pero es que vaya el marketing nos lo vende como algo fabuloso para comer entre horas, seguramente tú los has consumido creyéndote que estas alimentando tu cuerpo, pero igual que los cereales esta barrita también contiene jarabe de maíz con alta fructosa, alto contenido de sodio, miel artificial que es mucho más barata que la tradicional, pero dañina.

Los embutidos: como son las salchichas, las mortadelas, salchichones, jamones, entre otros. Según comunicado de la OMS (organización mundial de la salud), este tipo de alimentos son altamente cancerígenos, pero ¿por qué? Por las altas temperaturas que son sometidas más los ingredientes utilizados para su elaboración.

La verdad es que son las novedades tecnológicas ya no sabemos de que alimentarnos, una dieta balanceada en frutas y vegetales son las ideales.

Etiquetas
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.