En el Norte de Bogotá inician obras en el Bicicarril de la 11

Publicidad

desarrollo urbanoEn el bicicarril de la 11, específicamente, entre las calles 82 y 100, ubicadas en el sector de El Chicó, se comenzaron las obras de mantenimiento.

Los trabajos que se realizarán en esta zona se extenderán hasta el próximo 15 de mayo, según informó el Instituto de Desarrollo Urbano, a través de una circular que fue repartida entre los habitantes del sector.

Muchos son los ciclistas que con frecuencia transitan por esa zona, los cuales, constantemente, denuncian que cada vez más son mayores los riesgos a los que están expuestos, en vista de los hundimientos, huecos y encharcamientos que se presentan cada vez que llueve.

En vista de esta situación, los trabajos que se llevarán a cabo en dicho sector se concentrarán en 3 aspectos primordiales, según señaló el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano):

  • Mejoramiento de drenajes y mejorar el sistema de mantenimiento de los mismos.
  • Demarcación de la zona.
  • Mantenimiento de la carpeta asfáltica. Este último aspecto contempla realizar la corrección de posibles desniveles, encharcamientos y hundimientos que presenta la misma.

Se estima que, en total, la inversión que se hará en dichos trabajos alcance los $1.225 millones de pesos.

Según el contrato 1863-2014, el contratista de la obra, Unión Temporal Bicicarriles, será el encargado de realizar el levantamiento de las actas de vecindad de fachada, dirigidas a los predios ubicados en el costado oriental de la carrera 11.

Para llevar a cabo esto, el Instituto de Desarrollo Urbano entregó una circular a los predios que se encuentran ubicados entre las calles 82 y 100, precisamente para informarles a todos los involucrados quiénes serán los profesionales que harán las visitas. Cabe destacar que esta labor informativa se viene realizando por adelantado desde el pasado 6 de abril.

Según la circular, si los ciudadanos desean saber más sobre este proceso, pueden comunicarse al celular 322 3524284. Otra opción es dirigirse al Punto Crea, ubicado en la calle 106 n.° 8A-28, con la finalidad de programar una fecha nueva.

Algunas de las recomendaciones que la entidad le da a la comunidad, las cuales deberán ser tomadas en cuenta durante la obra, son las siguientes:

  • Evitar que los niños estén cerca de la zona de intervención.
  • Atender la señalización.
  • Evitar ingresar a la zona donde se realizan los trabajos o romper la malla.
  • Circular por los senderos peatonales, los cuales están debidamente marcados.
Etiquetas
Publicidad