Es Cartagena la ciudad más cotizada en Semana Santa

Publicidad

cartagenaMás de 78 mil turistas espera Cartagena en esta Semana Santa, esta cifra la ha llevado a ser la primera ciudad turística de Colombia. Sus hermosas playas como Bocagrande, Castillogrande y la Boquilla, las iglesias renovadas, las nuevas calles, y el sin fin de actividades entre las que se cuentan los paseos a las Islas del Rosario, Tierrabomba o Barú y las visitas a la Ciénaga de la Virgen hacen de Cartagena una de las mejores opciones para visitar en la temporada.

El centro histórico sin duda será uno de los más asistidos, pues allí se llevará a cabo el Festival del dulce en la plaza de los Coches. Según la Sociedad Portuaria y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, el número de turistas aumentó con respecto al año pasado (2015) en el cual se recibieron alrededor de 60 mil personas. Por ende, las cifras aumentaron a 18 mil turistas más que esperan disfrutar de la bella Ciudad.

Alrededor de 53 mil turistas llegaran vía aérea, unos 25 mil vía marítima y el restante por carretera. Estos son los datos que tienen previsto en la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, de la cual su presidenta, Zully Salazar Fuentes informó que se han llevado a cabo todos los preparativos por parte de la Corporación para recibir a todos los visitantes.

Se esperan 12 barcos con 25 mil pasajeros y se estima que 45 mil de los viajeros por vía aérea sean viajeros nacionales y aproximadamente 8.500 viajeros provenientes de otros países. Ahora bien, en cuanto a la demanda hotelera, se espera una ocupación del 80%, sin embargo, para los días jueves y viernes santo se estima que aumente a un 88%.

Salazar recalcó las nuevas atracciones como el Aviario Nacional de Colombia (más completo y grande de América) y el flyboard, el deporte en voga para los amantes de la aventura. De igual forma, la presidenta de Corpoturismo hizo un llamado a todos los cartageneros a recibir de la manera correcta a los turistas para que todo el esfuerzo de la Corporación valga la pena y sea un éxito.

Finalmente, es importante recalcar que más de 18.000 empleos dependen directamente del turismo, razón por la que deben valorarse las temporadas turísticas, pues incluso la ciudad de Cartagena ha crecido en restaurantes y bares para todos los gustos.

Sin duda, una de las mejores entradas económicas de un territorio: el turismo.

Etiquetas
Publicidad