Un 80% de los Colombianos contrata Servicio de Televisión

Publicidad

servicio de  televisiónMás del 80% de las personas en Colombia contrata servicio de televisión, por los operadores de TV por suscripción o también por medio de la televisión comunitaria. De esta manera, más del 16% accede por otros medios y el 1% no ve televisión según datos obtenidos.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) realizó un estudio con el fin de tener resultados tanto cuantitativos como cualitativos del uso de experiencias y actitudes que muestran los consumidores en cuanto a los diversos medios audiovisuales, especialmente de televisión.

El informe fue llamado Estudio de hábitos y usos de televisión en Colombia, aplicado por la CRC y YanHass, la firma encuestadora. El estudio se realizó en diferentes ciudades de Colombia como Cartagena, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Ibagué, Pereita, Pasto, Villavicencio, Monteria, Manizales, Cali y Cúcuta. Dicho estudio demostró que los usuarios con respecto a la TV comunitaria –servicio que prestan las comunidades organizadas- se compara con la TV de suscripción, de esta manera los dos pertenecen al mismo mercado económico.

Se encontró una desproporción muy grande en cuanto a la TV de suscripción y la TV comunitaria, ya que hay gran contraste a raíz del desconocimiento de los consumidores o encuestados en base al contenido comunitario que ofrece la TV comunitaria.

También se pudo observar en el estudio que hay una relación complementaria en cuanto a los canales abiertos y los de televisión por suscripción. Los televidentes encuentran fascinante contar con canales abiertos en su operador de TV paga, pero estos canales en su parte dependen de gran manera de la audiencia que se genera por medio de la televisión de suscripción y TV comunitaria.

Así mismo, los usuarios al escoger un servicio de televisión por suscripción, toman en cuenta cuánto cuesta el plan y que tipo de canales incluye de los canales nacionales abiertos.

Sin embargo, según el estudio de la dinámica de consumo de este tipo de servicios en Colombia, la penetración que estos alcanzan en otros países es mayor que la que se alcanza en Colombia.

Tal es el caso de Netfilx que llega apenas a un poco más de 5%, aunque YouTube es la plataforma que todos prefieren para ver sus contenidos por internet, así como Caracol.com es otro portal web que los usuarios colombianos prefieren, con 14,2%.

También en la encuesta se destaca que el 44% de los encuestados cuenta con un servicio de televisión multicanal desde hace cinco años, mientras que un 12% cuenta con esta desde hace seis-once meses.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.