Gianni Infantino, presidente de la FIFA visitará Colombia a finales de mes

Publicidad

gianni infantinoHa sido la Federación Colombiana de Fútbol, quien ha dado la noticia de que Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) pisará tierra colombiana a finales del mes de marzo tras haber aceptado la invitación por parte del comité ejecutivo de la Federación.

El líder de la federación mundial de Fútbol cerrará su visita por Sudamérica en la ciudad de Bogotá, donde se dispondrá para una rueda de prensa, de la que lugar y hora serán publicados en los próximos días. Al parecer Infantino se reunirá con el Presidente de la República Colombiana, Juan Manuel Santos y además visitará la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); organización que le respaldó en su candidatura como líder de la federación mundial.

Pero esto no es todo, pues Gianni Infantino disfrutará de una cena en su homenaje a la cual asistirán diferentes personalidades destacadas del fútbol sudamericano. Así como también tendrá participación en diferentes actos y se reunirá con el presidente de la asociación sudamericana de Futbol, Alejandro Domínguez.

Gianni Infantino viajará desde la Asunción a Montevideo el 29 de marzo, donde presenciará el partido de la selección Uruguay versus la selección de Perú como una de las eliminatorias sudamericanas del tan esperado mundial de Rusia 2018.

Sin duda, es una de las visitas más esperadas por los apasionados del deporte favorito: el fútbol.

Muchos esperan a Infantino con ansias, pues la mayoría son los que le apoyan en su reciente papel de líder siguiendo sus ideales.

Fue hace poco que el presidente de la FIFA anunció cambios en el reglamento del fútbol, con los cuales mucho están de acuerdo; entre estos cambios se destacan: “el triple castigo” que se daría cuando sucede penalti, suspensión y tarjeta roja. Asi mismo, anunció el principio de los experimentos para el uso de vídeo por parte de los árbitros con el fin de evitar tanta polémica y ser más justos. Al parecer este periodo será de 2 años de prueba.

Las decisiones con respecto al cambio de ciertas normas del juego, las cuales han sido catalogadas de históricas, han sido aprobadas por la mayoría de representantes de los diferentes países; por supuesto, la iniciativa ha sido del nuevo presidente de la FIFA quien dice haberlas planteado tras escuchar tanto a los aficionados como a los jugadores. Una de las cosas que Infantino mas resaltó es que “ha comenzado una nueva era en la FIFA”.

Etiquetas
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.