Jóvenes de Cartagena Deciden Sustituir las Armas por el Fútbol

Publicidad

Fútbol

En la actualidad, es muy común ver como muchos jóvenes han perdido los valores, los cuales son considerados como esenciales en una sociedad. Aunque este hecho se ve en muchas partes del mundo, también se puede notar que, en algunos casos, sucede lo contrario, es decir, también se puede ver como algunos jóvenes deciden mejorar su conducta, con la finalidad de mejorar su estilo de vida.

Como ejemplo de este último caso, tenemos lo que, recientemente, ha ocurrido en Cartagena (Colombia). Jóvenes que se encontraban en riesgo de muerte, en las llamadas fronteras invisibles de los barrios, han decidido deponer las armas y practicar un deporte: el fútbol.  Los jóvenes provienen de 16 barrios de Cartagena, algunos de los cuales son: San Francisco, La Boquilla, Boston, Bicentenario, Las Lomas, Los Caracoles, Las Delicias, Ceballos, Olaya Herrera y Chiquinquirá.

Tomando como base inculcar valores como la obediencia, la igualdad, la responsabilidad y la disciplina, se ha decidido iniciar un campeonato de fútbol, con el propósito de que los jóvenes puedan rehacer sus vidas y, de esta forma, tener un futuro mejor.

El campeonato de fútbol inicia esta semana formalmente, y cada equipo está conformado por un total de 20 jóvenes.

Lo que busca la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, junto al Instituto de Recreación y Deporte (IDER) del Distrito, con este evento denominado “Campeonato de fútbol por La Paz, primero jóvenes”, es hacer desaparecer los constantes actos de violencia que se viven a diario en Cartagena, presentados entre los menores de edad.

La secretaria a cargo tiene buenas intenciones

Según aseguró el Secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, “La Secretaría busca influenciar  de manera positiva, a través del deporte, a todos los jóvenes, creando en ellos un sentido de responsabilidad, compromiso y entrega que favorezcan el bienestar social.  También, se les está ofreciendo a todos ellos la ayuda necesaria a través de un trabajo psicosocial, junto a su familia”.

Cabe mencionar que el logotipo del torneo fue diseñado por Alexander Díaz, joven originario del barrio San José de Obrero, el cual asegura que siempre ha sido amante de los deportes, y concluye mencionando que gracias a iniciativas como estas puede ocupar sus espacios libres.

“Anteriormente, no había tenido la oportunidad de integrarme a procesos como este, en donde se puede respirar un ambiente de compañerismo incomparable”, menciona este joven, quien en la actualidad ha montado una pequeña empresa de estampados.

Gracias a la colaboración estrecha entre la Policía Metropolitana de Cartagena y el programa de Jóvenes en Riesgo de la Secretaría del Interior, es posible que dicho campeonato se organice de manera ordenada y eficiente.

Etiquetas
Publicidad