El Papa Francisco visitará a Colombia en el Año 2017

Publicidad

papa franciscoMonseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, afirmó que el Papa Francisco visitará el país entre el primer y segundo trimestre del próximo año. El anuncio lo hizo tras reunirse con Sumo Pontífice en el Vaticano.

“Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el Papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia”, indicó Monseñor a medios de comunicación.

Todavía no se conoce la agenda que tendrá el papa Francisco en su visita apostólica al país, que durará “tres o cuatro días”, pero se cree que visitará lugares afectados por el conflicto armado y se da por cierto que visitará Quibdó, según aseguró el arzobispo Castro en el momento del anuncio definitivo.

Tampoco se conoce la fecha exacta de la visita del sumo pontífice, pero en enero se había revelado que la visita sería hasta el 2017, debido a falta de disponibilidad en su agenda. Justamente, el Papa se encuentra es este momento en  México. la cual visitara 5 ciudades que han sido azotadas por la violencia y después se desplazara a Cuba.

La ratificación de la visita del Papa fue dada a Santos este miércoles por el nuncio apostólico (embajador de la Santa Sede a Colombia), monseñor Ettore Ballestero, monseñor Castro y el cardenal Rubén Salazar, en una reunión en la Casa de Nariño.

Francisco será el tercer papa que visita a Colombia, luego de los viajes apostólicos de los papas Paulo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986. Un vocero citado por la revista Semana aseguró que, aunque Su Santidad está “muy interesado” en el proceso de paz con las Farc, su visita no dependerá de una eventual refrendación del acuerdo.

Según algunas fuentes su visita costara una suma aproximada de 10.000.000.000 mil millones de pesos, la cual ha desatado una gran controversia entre ateistas que sugieren que ese dinero debería gastarse en educación y desarrollo.

Etiquetas
Publicidad